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número 3. octubre 2015
Ignacio González Franco
Efecto de la velocidad de diseño en el coste de construcción de la infraestructura
Figuras 4a y 4b. Porcentaje de túnel y viaducto en función de la velocidad máxima
según el tipo de relieve
2,5%
y = 4E-10x3 - 1E-07x2 + 9E-06x
R² = 0,8759
2,0%
Porcentaje obra (%) 1,5% y = 1E-07x2 - 3E-05x + 0,006
R² = 0,3608
1,0%
0,5%
0,0% 130 180 230 280 330 380 430 480 530
80 Velocidad máxima (km/h)
%Túnel %Viaducto
Porcentaje de obra (%) 100% y = -2E-06x2 + 0,0027x + 0,0396
90% R² = 0,8206
80%
70% y = 3E-07x2 - 7E-05x + 0,0208
60% R² = 0,6034
50%
40% 100 150 200 250 300 350 400 450 500 550
30% Velocidad máxima (km)
20%
10% %Túnel %Viaducto
0%
50
Nota: De arriba a abajo: 4a, relieve llano; 4b relieve muy montañoso. Fuente: Elaboración propia.
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