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número 3. octubre 2015
Jesús Vega Galán, Luis E. Mesa Santos e Iván Palacio Vijande
Ubicación de la población en el territorio en España y su relación con la densidad y topología
de la red de alta velocidad
Tabla 3. Rutas con mayor indicador de movilidad potencial situadas a distancia superior
a 200 kilómetros en Alemania
Ruta Índic e de Distanc ia Ruta Índic e de Distanc ia
Movilidad (k m) Mo vilid ad (k m)
1 Berlin-Hamburgo Potenc ial 14 Ruhrgebiet-Saarbrücken Potenc ial
2 Hamburgo-Ruhrgebiet 255 15 Colonia-Stuttgart 249
3 Ruhrgebiet-Hannover 244 308 16 Bremen-Berlin 65 289
4 Ruhrgebiet-Bremen 169 205 17 Ruhrgebiet-Munich 62 316
5 Ruhrgebiet-Berlin 153 211 18 Berlin-Bielefeld 62 495
6 Ruhrgebiet-Stuttgart 140 455 19 Berlin-Munich 57 336
7 Berlin-Hannover 122 336 20 Berlin-Stuttgart 57 500
8 Munich-Frankfurt 119 251 21 Hamburgo-Frankfurt 55 509
9 Ruhrgebiet-Mannheim 101 305 22 Ruhrgebiet-Nuremberg 52 395
10 Ruhrgebiet-Heidelberg 77 241 23 Hamburgo-Colonia 52 359
11 Bielefeld-Frankfurt 77 256 24 Berlin-Erfurt 51 357
12 Frankfurt-Berlin 73 214 25 Hannover-Frankfurt 48 235
13 Ruhrgebiet-Braunschweig 426 263
72 272 47
71 47
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Fuente: Elaboración propia
Francia
La característica principal del poblamiento urbano de Francia reside en la fuerte
centralidad del AU de París, con sus más de 12 millones de habitantes, lo que
supone el 18% de la población total del país. Por encima de 1,5 millones de
habitantes existen otras cuatro AU localizadas en diferentes áreas geográficas de
Francia: al norte, Lille con 2,5 millones de hab.; al sur, Marsella con 1,9 millones de
habitantes; al este, Lyon con 1,8 millones de hab.; y al oeste, Bordeaux con 1,5
millones de habitantes.
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