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número 3. octubre 2015
Jesús Vega Galán, Luis E. Mesa Santos e Iván Palacio Vijande
Ubicación de la población en el territorio en España y su relación con la densidad y topología
de la red de alta velocidad
Figuras 3a y 3b. Francia: Áreas urbanas con población superiores a 500.000 habitantes
y principales rutas entre ellas con distancias superiores a 200 km
Fuente: Elaboración propia
En el caso de Francia la media del indicador de movilidad potencial es de 107,
siendo la mayor de los países europeos estudiados, gracias a la elevada centralidad
de París, en cuya AU tienen origen o destino el 75% de las rutas. El resto de las
relaciones están localizadas en el suroeste del país, con poblaciones superiores al
millón de personas.
Tabla 4. Rutas con mayor indicador de movilidad potencial situadas a distancia superior
a 200 kilómetros en Francia
Ruta Índic e de Distanc ia Ruta Índic e de Distanc ia
Movilidad (k m) Mo vilid ad (k m)
1 Paris-Lille Potenc ial 14 Paris-Mulhouse Potenc ial
2 Paris-Caen 203 15 Paris-Besaçon 390
3 Paris-Tours 756 202 16 Marseille-Grenoble 60 328
4 Paris-Lyon 203 205 17 Paris-Saint-etienne 60 212
5 Paris-Angers 172 392 18 Lyon-Marseille 55 410
6 Paris-Nantes 141 266 19 Bordeaux-Toulouse 54 588
7 Paris-Rennes 137 344 20 Paris-Brest 46 212
8 Paris-Nancy 136 309 21 Paris-Montpellier 44 507
9 Paris-Dijon 129 282 22 Lyon-Montpellier 42 595
10 Paris-Strasbourg 263 23 Nice-Grenoble 251
11 Paris-Bordeaux 111 399 24 Lyon-Nimes 38 205
12 Paris-Grenoble 92 500 25 Paris-Nice 32 218
13 Paris-Clermont 84 482 32 686
73 347 28
64 28
64
Fuente: Elaboración propia
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