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número 3. octubre 2015      Datos comentados sobre Alta Velocidad

DENSIDAD DE VIAJEROS EN LAS LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD

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                                                                                  en la red española de alta
                                                                                  velocidad fue en 2014 de 4,546
                                                                                  millones de viajeros.kilómetro
                                                                                  por kilómetro de línea, un 23
                                                                                  por ciento más que en 2010 (Ver
                                                                                  360.RAV nº2). Por líneas, la
                                                                                  mayor densidad corresponde a
                                                                                  la de Madrid a Sevilla con 7,1
                                                                                  Mv.km/km_línea, seguida de la
                                                                                  de Madrid a Barcelona y
                                                                                  frontera con 6,7
                                                                                  Mv.km/km_línea. El
                                                                                  crecimiento obedece sobre todo
                                                                                  al incremento de tráfico en las
                                                                                  líneas abiertas anteriormente,
                                                                                  pero en parte también a la
                                                                                  introducción de líneas nuevas
                                                                                  (Barcelona a Figueres o Madrid
                                                                                  a Alicante) que inciden en
                                                                                  tráfico adicional sobre los
                                                                                  tramos troncales existentes,
                                                                                  aunque en el caso de Barcelona
                                                                                  Figueres reduce la densidad del
                                                                                  tráfico por extensión de la
                                                                                  longitud de la línea.

                                                                                  Por productos, el 81% por ciento
                                                                                  de los viajeros corresponde a
                                                                                  trenes AVE; el 6 % a viajeros de
                                                                                  trenes Avant; y el restante 13 %
                                                                                  a otros trenes de larga distancia
                                                                                  (Alvia, Intercity y TrenHotel).

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