Page 29 - 360.Revista de ALta Velocidad Nº 4
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Red de alta velocidad en Estados Unidos
               Luis Fort López-Tello y Carmen Fort Santa-María                        número 4 - diciembre 2016 - Pág: 21-39


               En  los  anteproyectos  registrados  en  el  CICCP  de  Madrid:  “Farwest”,  “Canevar”,  ”Nevut”,
               ”Utconmar” e “Interplains”, los autores de la Comunicación han prediseñado entre otras, las
                                                                                            1
               líneas que constituyen las dos primeras partes de este trayecto Intercostas:


                     Tabla: Unidad estructural intercostas. “Pacific side”























                     Tabla: Unidad estructural intercostas. “Central side”
























               1  Para dotar a estos Anteproyectos de una aproximación razonable de fiabilidad en la construcción, coste, plazo
               y viabilidad técnica y de una homogeneidad de criterio entre las diferentes líneas, se toman como base, las
               tipologías y métodos constructivos que tienen el respaldo de haber sido utilizados en obras de similares
               características vividas por los autores en su vida profesional.
               Respecto a las infraestructuras más importantes, túneles largos y grandes viaductos se ha procedido con los
               siguientes criterios:
                 - El dimensionamiento de las secciones de los túneles, derivado de las condiciones aerodinámicas de
                 seguridad y confort, para circulación a 350 Km/h, requiere adoptar para los túneles cortos (< 2 Km) y para
                 los 800 m extremos de los túneles largos, una sección de excavación de 134 m² que da una sección libre de
                 101m² y para el resto del tramo central una sección de excavación de 100 m² que ofrece una sección libre
                 de 86 m² (Ref 15).
                 - El concepto de seguridad como primordial requerimiento ecológico lleva al diseño de estructuras con
                 grandes luces. Para estas grandes estructuras se ha elegido como luz mínima 100 m y según las exigencias
                 de ubicación de las mismas, luces de 200 m, 400 m y 800 m (potencias 1, 2 y 3 del factor 2), resueltas con
                 viaductos tipo respectivamente de tramo recto (100 m), en arco, de tablero inferior, intermedio o superior
                 (200 m) y puentes atirantados o colgantes (400 m y 800 m).

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