Edita: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Año edición: 2011
ISSN: 2174-0194
Dep. Legal: M-43355-2016
Sumario:
Desarrollo y experimentación del sistema M.L.G.
(Metro Ligero de Granada): primer sistema nacional
de vía en placa embebida en hormigón realizado con
una mezcla de caucho procedente de neumáticos fuera
de uso (NFU) y resina de matriz polimérica.
José Daniel García Espinel
Sobre el uso de parapetos sólidos para atenuar los
efectos del viento transversal en la circulación de
vehículos ferroviarios.
José Meseguer Ruiz, Sergio Ávila Sánchez, Oscar
López García, Carlos Díez Arroyo, Agustín Fernández
Sanz, José Conrado Martínez
Estudio matemático de la evolución de la topología
de la red española de ancho ibérico,1956-2006.
Eugenio Roanes Lozano, Luis M. Laita de la Rica,
Eugenio Roanes Macías, Michael J. Wester, José Luis
Ruiz Lozano, Carlos Roncero Clemente
Cálculo de la rigidez vertical de la vía en función
de las rigideces verticales de la placa de asiento y
del sistema balasto-plataforma en vías de alta
velocidad.
Ramón Miralvés Buil, Luis Castejón Herrer
El horario cadenciado integrado. Teoría, casos de
aplicación, ventajas, inconvenientes y reflexiones
sobre su posible aplicación en España.
Riccardo Lombardi
¿Podemos extender aún más la permanencia en servicio
de nuestros trenes? Sí, con Refresco de Tecnología.
Adriana Molero Alonso, Alberto Sols, Isabel
Fernández Fernández
Innovación en comunicaciones tren-tierra.
Emte Sistemas
Actuaciones en FGC para la reducción del consumo de
energía.
José Luis Arqués Patón. El calor hace más veloces
los trenes. Alberto García Álvarez
Validación de modelos de ventilación en metros y
túneles ferroviarios.
Ana Belén Amado García
Proyecto RAILCEN: estudio de la evolución de un
incendio en vehículo ferroviario provocado por
materiales de interiorismo de acuerdo a CEN/TS
45545-2.D.
Marta López, Izaskun Martínez, Anna Lacasta, Pasi
Nylander, Emiliano Gallego