Page 250 - 360.revista de Alta Velocidad - Nº 5
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López-Bachiller Fernández, Miguel. Sampedro Rodríguez, Ángel. Díaz Minguela, Jesús.




                       •  Perpignan. Stabilization of the platform with lime slurry.

                       •  Railway connection of the LAV Madrid with the Mediterranean, C‐14 stretch ‐ runner
                           Constantí (Tarragona)

                       •  Salamanca. Work: Suppression of three level crossings in Peñaranda Bracamonte .
                           17,000 m2 surface area. Work: Stabilized with lime dry. Thickness 20 cm, January
                           2004. Company: Azvi. Property: Renfe.


                 9.    Appendix 2: references

                 •  ADIF. Pliego de Prescripciones Técnicas Tipo para los Proyectos de Plataforma PGP‐2011
                    v.11. Artículos G‐0104 sobre “Rellenos” y G‐0112 “Tratamientos in situ de suelos con cal”.
                 •  Ministerio de Fomento. Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Carreteras
                    y Puentes (PG‐3). España.
                 •  Ministerio  de  Fomento.  Pliego  de  Prescripciones  Técnicas  Generales  de  Materiales
                    Ferroviarios (PF). España.
                 •  IECA. Guía Técnica Estabilización de suelos con cemento en obras ferroviarias. Marzo de
                    2013.
                 •  ADIF y CEDEX. Jornada sobre “Estabilización de terrenos con cal”. Varias Ponencias. Madrid,
                    30 de noviembre de 2012.
                 •  Quereda Laviña, José y Díaz Minguela, Jesús. Aplicación de capas tratadas con cemento
                    en la superestructura ferroviaria. Propuesta de alternativa de infraestructura de la vía.
                    Determinación de la carga dinámica y tensiones de la plataforma del tramo de ensayo en
                    Meirama. Octubre de 2011.
                 •  ANTER. “Guía de Soluciones para obras de estabilización de suelos, ejecución de suelocemento
                    in situ y reciclado de firmes”. Madrid, 2010.
                 •  CEMOSA. Jornada Técnica “Estabilización de suelos”. Varias Ponencias. Sevilla 2010.

                 •  ANTER, ANCADE e IECA. Jornada Técnica “Estabilización de suelos en obras ferroviarias”.
                    Varias Ponencias. Madrid 2009.

                 •  TRATCICA  2008.  “Seminario  de  Tratamientos  de  materiales  con  cal  y  cemento  para
                    Infraestructuras de Transporte. Casos de obras portugueses”. Varios autores. Facultad de
                    Ingeniería. Universidad de Oporto. Portugal, 2008.
                 •  Sampedro, A. “Innovaciones en las estabilizaciones de suelos con cal”. Ponencia del VIII
                    Congreso Nacional de Firmes. AEC y Junta de Castilla y León. Valladolid, 2008
                 •  ANCADE  y  ANTER.  “La  Estabilización  de  suelos  con  cal  en  carreteras  y  líneas  de  alta
                    velocidad”. Varias Ponencias. Jornada Técnica SMOPYC‐2008. Zaragoza 2008.
                 •  ANCADE, ANTER e IECA. “Manual de estabilización de suelos con cemento o cal”. Madrid,
                    2008.
                 •  Sampedro, A. “Estabilización de suelos en Alta Velocidad Ferroviaria”. Universidad Politécnica
                    de Madrid. Departamento de Ingeniería Civil – Transportes. Madrid, 2006.INTEVÍA. “Mezclas
                    con Cemento en Explanadas y Firmes”. Varias Ponencias. Madrid, 2004.

                 •  Junta  de  Andalucía  –  GIASA.  “Recomendaciones  para  la  redacción  de  Pliegos  de
                    Especificaciones Técnicas Generales para el Tratamiento de los suelos con cal”. Sevilla,
                    2003.




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