Propuesta para el desarrollo de la red de alta velocidad en EE.UU. (USHSRS)
21/11/2014
Autor/es: Luis Fort López-Tello, Carmen Fort Santa-María
Se pretende en este artículo avanzar en el desarrollo del Plan de infraestructura ferroviaria de Alta Velocidad de Estados Unidos presentado por la U.S. High Speed Rail Association, con motivo del lanzamiento por el presidente Obama de su primera fase.
El desarrollo del Plan nacional se propone llevarlo a cabo desde diez grandes Polos de actuación, empezando por el de San Francisco, desde el que se inicia la red nacional USHSRS con el Proyecto “FARWEST” de la red de alta velocidad del Estado de California (CHSRS) y el Proyecto “CANEVAR” de conexión de la red de California con las de los Estados de Nevada y Arizona.
La inversión necesaria para la ejecución de la red del plan nacional, con 27.790 Km, se estima en 600.000 millones de dólares. El Proyecto Farwest desarrolla la red de California de 1288 Km, con un coste de 34.820 M$ y el Proyecto Canevar, la extensión de la anterior, con una inversión de 26.557 M$ y un desarrollo de 1.183 Km.
Palabras clave: Alta Velocidad, Transporte Ferroviario, Planificación, Estados Unidos.
Publicación: Revista Vía Libre Técnica
Descargar artículo (pdf) »