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Efecto en el diseño y en la explotación del carácter troncal de la red de alta velocidad

12/12/2011

Autor/es: Alberto García Álvarez

Las infraestructuras (también las de alta velocidad) se construyen para hacer posible un servicio de transporte eficiente sobre ellas. En este sentido, el análisis de las características de la red y de los diferentes tramos que la conforman, puede ayudar a la toma de decisiones de diseño que contribuyen a la eficiencia en el servicio de transporte. El carácter radial-troncal de la red española de alta velocidad hace que se puedan identificar en ella dos grupos de tramos de líneas con funcionalidades completamente distintas en la red: los tramos troncales y los tramos periféricos. Unos y otros deben diseñarse con características diferentes, y la explotación en cada uno de ellos debe adaptarse a sus características y funcionalidad en la red. El canon por el uso de infraestructuras debe enviar señales diferentes para aumentar la eficiencia.


Palabras clave: Estructura de red, capacidad, explotación ferroviaria.

Publicación: 360.revista de alta velocidad Nº 1 - Noviembre 2011, pp.17-22

 

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