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Estudio del comportamiento vibratorio de diferentes tipologías de vía en ámbito urbano en la línea 4 del Tranvía de Alicante

18/09/2011

Autor/es: Vicente Puig Garcés, Miguel Ramos Carrera, Julia Real Herráiz, Pablo Martínez Fernández, Laura Montalbán Domingo, Alberto Galisteo Cabeza, Antonio Vil

El presente artículo detalla la campaña de mediciones realizada por la Universidad Politécnica de Valencia en la línea 4 de la red de Tranvía de Alicante. Dicha campaña tiene como objeto estudiar el comportamiento vibratorio de las diferentes tipologías y elementos específicos instalados en la red para así obtener conclusiones válidas sobre la eficacia de cada uno de ellos. En el artículo se expone la planificación de la campaña, los sensores y esquemas de medición empleados y el procesado de datos realizado. Los principales resultados obtenidos son analizados en profundidad, siendo el más notable la superioridad de la tipología de vía en placa respecto a la vía verde en términos de mitigación de vibraciones.


Palabras clave: Vibraciones, tranvía, vía en placa, vía verde.

Publicación: Revista Vía Libre Técnica Nº 2 - Noviembre 2011, pp. 61-71

 

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