Estudio de eficiencia energética, sobre la reducción de temperatura, en instalaciones tratadas con pintura de recubrimiento reflectante.
23/5/2017
Cualquiera de los sistemas utilizados para aislar térmicamente un edificio, debe conseguir crear una barrera térmica, entre el exterior y el interior, que reduzca el flujo de energía, garantizando a su vez una serie de propiedades como son el buen comportamiento higrotérmico de los materiales utilizados (evitando humedades interiores), asegurando la renovación del aire interior, la obtención de una mejora significativa en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
Una de las mayores ventajas en el uso de pinturas reflectantes en la edificación, es que tiene un alto índice de albedo, es decir, la proporción existente entre la energía luminosa que incide en una superficie y la que ésta refleja. Gracias a ello, el calor en el interior de las edificaciones (casas/almacenes/naves/armarios a la intemperie, etc.), disminuye, mejorando el ahorro energético.
La tecnología “Cool Roof” (techo frío), investiga y aplica materiales de alto Índice de Reflectancia Solar (SRI). El cálculo del índice SRI se efectúa combinando los valores de Reflectancia Solar (ratio de radiación solar reflejada por superficie de cubierta) y de Emitancia Térmica (capacidad de devolver a la atmósfera el calor absorbido).
Descargar artículo (pdf) »