Ficha del artículo

English version

Configuración e implantación del sistema ERTMS/ETCS Nivel 1 en el tramo entre Plaza de España-Martorell Enllaç de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)

10/02/2012

Autor/es: Pedro de la Rubia Moreno, Alejandro Berenguer Morón, Jordi Ribera Fábregas, Sonia Bernad Bernad

Actualmente el tramo entre Plaza España y Martorell Enllaç de la línea Llobregat-Anoia de FGC, tiene en servicio como sistema de Señalización y Protección del tren el FAP. En el presente proyecto se pretende instalar sobre dicho sistema, el ERTMS/ETCS Nivel-1 para conseguir una mejora en el control y la supervisión de los trenes. Por tanto, el sistema FAP no desparece, sino que queda de respaldo. Utilizaremos los diferentes elementos de vía existentes, y se instalarán los equipos necesarios para el funcionamiento del ERTMS/ETCS Nivel-1.Todo ello interfiriendo lo menos posible en el servicio diario de trenes y sin modificaciones sustanciales de las instalaciones actuales.


Palabras clave: ERTMS, ETCS, Nivel-1, FAP, FGC, Señalización, Protección Tren, Supervisión, Instalaciones, Servicio Diario.

Publicación: Revista Vía Libre Técnica Nº 3 Febrero 2012, pp. 99-111

 

Descargar artículo (pdf) »