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Políticas Públicas en los Ferrocarriles: La Red Ferroviaria de la Región del Duero

07/06/2017

Autor/es: Pedro Pinto y André Pires

El cierre de la red de ferrocarriles del Duero empezó en 1988 con el Plano de Modernização e Reconversão dos Caminhos-de-Ferro (Plan de Modernización y Reconversión de los Ferrocarriles). En las últimas dos décadas y varios planes para los ferrocarriles portugueses, solamente 179 de los 578 quilómetros de la red ferroviaria del Duero tienen servicio. 

La metodología usada en el trabajo es de carácter cualitativa y se presentan como casos de estudios la línea de Duero y sus ramales de vía estrecha Tâmega, Corgo, Tua y Sabor. Nuestra investigación tiene como principal objetivo caracterizar y describir las razones que llevaron al cierre de la gran mayoría de estos Itinerarios ferroviarios en las regiones de Trás-os-Montes y Duero.


Palabras clave: Política Pública; Ferrocarriles Regionales; Región del Duero

Publicación: Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria nº 12, pp 33-57

 

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